El diseñador de bicicletas Dieter "Didi" Senft presenta su última invención en Storkow (Alemania). La bicicleta está formada por 111 rastrillos de jardín y funciona perfectamente aunque no puede usarse para rastrillar.
Senft, conocido como el "Demonio del Tour de Francia" ha inventado curiosas bicicletas durante años.
Durante su juventud, Senft fue un ciclista que disputó varias competiciones y carreras en Alemania Oriental. Más tarde pasó a diseñar modelos de bicicletas en su país, y años después comenzó a realizar modelos curiosos o poco usuales. Dieter dirige un museo en la ciudad de Storkow con más de 120 modelos en exhibición.
La colección incluye el mayor tándem creado, de 6 metros de longitud, o la bicicleta más grande del mundo (7.80 metros), presentes en el Libro Guinness de los Récords.1 2Sin embargo, Senft es más conocido por sus apariciones en el Tour de Francia y otras vueltas ciclistas, donde anima a los corredores disfrazado de diablo con un tridente.
Didi Senft está presente en la ronda gala desde 1993, y también ha hecho acto de aparición en otras competiciones como el Giro de Italia, la Vuelta a España o la Vuelta a Alemania. Por ello, algunos medios de comunicación también se refieren a él como El Diablo del Tour o El Diablo a secas.3 4.
Comentarios