La más reciente muestra de la profunda crisis que afecta a ese partido tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en la sala de audiencias del tribunal, y allí los abogados que representan a la dirección del PRD defenderán los planteamientos del fiscal general, que entre otras cosas, acusa al grupo de violar el principio de autoridad “al insubordinarse contra el presidente del partido; convocar de manera ilegal la Comisión Política, usurpar la personería jurídica y la presidencia del partido, y fomentar la división”.
Ayer, Eduardo Jorge Prats, que encabeza el cuerpo de abogados de la dirección perredeísta, aseguró que las acciones intentadas por el grupo de Mejía carecen de fundamento legal y sólo persiguen retrasar los casos que se les siguen. Dentro de las acusaciones que realiza el fiscal del PRD, Giovanni Tejada, al grupo de Mejía, está la creación en la Cámara de Diputados de un bloque paralelo al institucional y “de realizar acciones de sabotaje”.
Demostrará en el tribunal lo infundadas que serían las acciones elevadas por los abogados de Mejía. “De modo que el proceso disciplinario pueda seguir su curso siempre en respeto de los estatutos y del derecho a un debido proceso de sus militantes y dirigentes”.
Defendió el proceso disciplinario que lleva el fiscal general, diciendo que ha sido diáfano y respetuoso de las leyes y de los estatutos partidarios.
Comentarios