Santo Domingo, RD.- Una denuncia-querella fue presentada ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.
El dirigente político depositó la instancia en compañía de sus abogados Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco, por ante el Departamento de Recepción de Denuncias que coordina el fiscal adjunto Carlos Vidal, por la comisión de supuesto lavado de activos a través de la institución que preside Fernández, entre otras violaciones al Código Penal.
“Pedimos a la fiscal del Distrito Nacional abrir una investigación profunda y seria, y perseguir la sanción estipulada en la ley, ya que ese es el remedio fiscal para evitar toda forma de impunidad”, indicó.
En la instancia Moreno pide a la Fiscalía que se dé acta de que él se reserva el derecho de solicitar las diligencias de investigación que resulten pertinentes para la profundización y esclarecimiento de la verdad, así como de ofertar cualquier otra pieza o documento que tienda a esclarecer sus pretensiones.
Según la denuncia-querella, Fernández y Funglode recibían donaciones millonarias de empresas y contratistas a través de varias modalidades irregulares, que van desde 40 millones de pesos semanales.
Comentarios