Santo Domingo, RD.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, y el excandidato vicepresidencial de esa organización, Luis Abinader, advirtieron ayer que nada ni nadie excluirá o expulsará al grupo de dirigentes citados a un juicio disciplinario para mañana lunes.
Jorge Mera explicó que analizaban junto a sus abogados la actual coyuntura en el PRD, y se declararon en “sesión permanente” tanto los acusados como los sus juristas, explicando que en cuestión de horas anunciarían los pasos que darán de cara al proceso interno instrumentado por el fiscal general del partido, Geovanny Tejada.
Abinader, compañero de boleta de Mejía en las elecciones del 2012, aseguró que “nadie se va, ni lo van” de la organización, ya que se tomarán acciones para defender la institucionalidad del partido.
Fue más lejos cuando indicó que todo es como si fuese un plan elaborado por el expresidente de la República Leonel Fernández, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Aseguró que se trata de un atentado contra la democracia dominicana.
“Ya el Partido Reformista es controlado por el PLD, y quieren que también el PRD sea controlado por el PLD, por lo tanto esto es un atentado, que tanto a nivel nacional como internacional tenemos que defender”, dijo Abinader.
Comentarios